xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Sin presentarse IPE y Sefiplan en iniciativa de pensiones

IPE (3)La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, señaló que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no respondieron a las reuniones para realizar el borrador para la iniciativa de ley del IPE.
En la segunda reunión con líderes sindicales para reformar la ley del Instituto de Pensiones del Estado en el Congreso del Estado, señaló que solicitaron a Sefiplan y al IPE el impacto económico con esta reforma pero no hubo respuesta.
“Tampoco vinieron a las reuniones de la comisión, nunca se presentaron y tampoco hubo mayor interés de dialogar en el Congreso, no tanto solo con la comisión sino con representantes sindicales”.
Griego Ceballos comentó que si hubo el reconocimiento explícito del gobernador y del propio Congreso del Estado que había un déficit por cubrir, por lo tanto quedó establecido en el presupuesto de egresos en el Estado debe respetarse.
La candidata a diputada federal de Morena-PT-PES por el distrito 08 de Xalapa rural expresó que la principal petición de los sindicatos fue un fiscal que diera seguimiento a las denuncias del IPE pero manifestó que esto se encuentra fuera de su competencia.
“Nosotros no sabemos si hubo denuncias porque no es competencia nuestra, esto se han es llevado por la fiscalía, en algún momento se mandó oficio a fiscalía para que diera respuesta a las organizaciones en términos de cómo estaba las carpetas de investigación integradas”.
Sin embargo, Daniela Griego expresó que no hubo respuesta tampoco por parte de la Fiscalía General del Estado.
Por último, agregó que se espera presentar el primero de junio esta iniciativa pero debe haber voluntad política de todas las bancadas para que se aprueben los cambios a la ley

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *