xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Sin producción de gasolina en el sur

75DC4F6D-65EB-4169-B7AD-5890CFEDB1A0Incendio en planta Combinada Maya mantiene paralizada la producción de combustible en el sureste mexicano, confirma el sindicato Petrolero

Por Angélica Joaquín

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) indicó que no se está refinando crudo para elaborar gasolina en la refinería Lázaro Cárdenas por fallas en una de sus plantas principales. 

El secretario general de la sección 10 de dicho sindicato, Jorge Wade, confirmó que la planta principal, la Combinada Maya, está parada desde el 9 de octubre, cuando se dio un incendio.

Sobre el incidente, Pemex informó, en esa fecha, en un comunicado, que el fuego se generó a las 2:00 AM y fue sofocado dos horas después por personal especializado.

El accidente hasta ahora no ha sido esclarecido pero Pemex dijo en ese comunicado que “realizará el análisis causa-raíz”. 

Wade comentó que mensualmente se estaban proseando 105 mil barriles de gasolina baja en azufre en la planta Combinada Maya, y para diciembre se tenía planeado generar 210 mil barriles. 

Y ahora “quedamos en ceros” y las pérdidas han sido millonarias.

Se consideraba “hacer evaluaciones y luego del proyecto de rehabilitación que serían en 3-4 meses, la Combinada Maya es la que sacaba adelantey daba carga a todas las demás plantas, con el siniestro provocó que cayeramosamos a 0 barrilles”.

Pese a que no se encuentran laborando plantas, no hay afectación a la plantilla laboral, se siguen cubriendo las plantas por vacaciones, permisos o enfermedades, esperando que se de la rehabilitación de la planta Combinada Maya, ya sea por administración directa o por contrato libre y llegar a la estabilidad en producción.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *