xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Sin prórrogas para entregar observaciones de Cuenta Pública 2017: ORFIS

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Mitzi Cordero

 

El próximo primero de octubre el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado deberá entregar a la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz las observaciones detectadas en la Cuenta Pública 2017 sin ninguna prorroga y con un avance de elaboración hasta el momento de un 95 por ciento.

 

Lorenzo Portilla Vázquez, Auditor General, adelantó que dentro de dicho informe estarán incluidos comentarios sobre la reestructuración de la deuda realizada por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

“Vienen comentarios de las ventajas, lo que nosotros vemos o proponemos y seguro estoy que está pegado a la legalidad”, explicó el Auditor.

 

Los reportes incluyen la revisión al Proceso y Resultados de la Transición Municipal, aspectos sobre la Transición del Poder Ejecutivo, sugerencias al Congreso, para que en su caso, realice reformas o adiciones a las disposiciones legales, a fin de mejorar la gestión financiera y el desempeño de los entes fiscalizables; así como Deuda Pública Estatal y Municipal.

 

El titular del ORFIS manifestó que en estos momentos, se encuentran acotados, revisando el ejercicio fiscal 2017, por lo que solicitarán a la Legislatura que se incluya el primer mes del 2018 cuando el Estado adquirió algunos créditos.

 

“Una propuesta para que el ORFIS como les comentaba yo, tenemos un tiempo limitado que es 2017 lo que es ese tema y otros más tienen tiempos diferentes de actuación (2017 y 2018) podamos nosotros  una vez aprobado el Informe de Resultados hacer la revisión  de parte de la Cuenta Pública y de los  movimientos o gastos del 2018”

 

Una vez que sea entregado, los Diputados Locales tendrán un plazo de un mes para revisar y dictaminar el manejo financiero, a fin de someterlo a votación en el pleno.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *