xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Sin quejas durante este año por prohibir a mujeres lactar

Lactancia

FOTO: FABIÁN DELGADO

Paquita Herrera, integrante de la asociación civil “Lechita Corazón”, no ha registrado quejas de mujeres por alguna prohibición de amamantar en público en la capital del estado.
Durante la conferencia para dar a conocer el foro de lactancia materna, recordó que el año pasado hubo una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos debido a que una mesera pidió a una mujer que amamantaba a su hijo retirarse porque incomodaba a los comensales.
“Es mentira que a las mujeres las vayan a multar por amamantar en público, eso no es cierto, porque se regó esa noticia pero para nada, las leyes protegen a la mujer de que lacten en público”.
La activista explicó que hay normas que protegen la lactancia materna pero no se respetan principalmente en las empresas privadas, ya que en la jornada laboral no dan permisos a las mujeres o no hay salas de lactancia.
Sobre el evento que realizarán en el INECOL, mencionó que los niveles de lactancia materna en el país ha disminuido también en las zonas rurales, esto debido a que la mayoría de las mujeres cuentan con más roles.
“Se ha abandonado la lactancia aunado a la mercadotecnia, la mayoría de las mujeres creen que no se puede lactar si están trabajando, pero las mujeres tienen derecho a una hora para esta actividad”.
Por último, agregó que se realizará el primer foro nacional de lactancia materna “Rescatemos la lactancia materna” el 25 de mayo en el auditorio del INECOL y se abordarán las dudas sobre la lactancia, el reflujo y los bebés prematuros entre otros.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *