xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Sin quejas y con trabajo es como debe trabajar Fernando Yunes, dice Eric Cisneros

7FF5269B-CD4B-42D9-AEC7-C1B0191EAC44El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos pidió al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez a que se deje de quejas sobre la falta de recursos para aumentar la seguridad y se ponga a trabajar.

Esto luego de que dio a conocer que por el momento el Gobierno del Estado no está considerando tomar la Policía Municipal de Veracruz, pese a que se han registrado caso una veintena de ataques sexuales a mujeres en la zona.

“Hay que revisar bien el tema de la constitución política del estado de Veracriz y revisar las tareas que en materia de seguridad tenemos cada orden de gobierno, el nivel municipal tiene el suyo, el del estado tiene el suyo y la federación el suyo, lo que tiene que haber es coordinación”

No obstante, señaló que el Ayuntamiento tiene que intensificar su nivel de seguridad, ya que el municipio debería contra con al menos mil policías y solo tiene 97 elementos

“Desde ahí lo que tienen que trabajar el señor alcalde es aumentar también la fuerza”.

Ante las quejas del alcalde Fernando Yunes Márquez sobre la falta de recursos del Fortaseg, para poder aumentar la seguridad dijo que lo que debe hacer es “ponerse a trabajar”.

“Se tiene que poner a trabajar y hacer inventiva como lo hemos hecho en el Gobierno del Estado, quejarse es lo más sencillo, lo importante es avanzar”.

Comentó que desde la administración estatal con el mismos presupuesto que se tenía en el 2018, se ha logrado llevar al registro cicvil del nivel 32 al segundo nivel nacional, por lo que no es cuestión de quejas sino de trabajo.

Refirió que el Gobierno del Estado esta colaborando a través de la firma de convenio para que las fuerzas de seguridad esté presentes en ese municipio, en tanto los ayuntamientos eleven sus niveles de seguridad.

“Entonces tienen que ponerse a trabajar en reclutar y capacitar un mayor número de policías pero poco a poco, comparen ese municipio contra otros del país y vean cuantos elementos de seguridad tienen otros municipios, hay que hacerse responsable de lo que en cada orden nos corresponde”.

Por otro lado, confirmó que se va a renovar el convenio de colaboración con las fuerzas federales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *