xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Sin recolección de basura desde el lunes en Coatepec

basuraLos montones de basura se observan en céntricas calles del Pueblo Mágico y en diversas colonias.

 

La basura no ha sido recolectada desde el lunes pasado en el municipio de Coatepec, debido a que integrantes de Antorcha Campesina bloquean el acceso al relleno sanitario, en la localidad Puerto Rico.

Los pobladores de la colonia irregular 2 de Marzo han argumentado que algunas personas han presentado padecimientos en la piel por la contaminación que genera el basurero.

El regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, reveló que se trata de un grupo de entre 15 y 18 personas que impide el ingreso de los camiones recolectores al relleno sanitario.

“Por eso es que ahorita hay un caos en cuanto al tema de basura en Coatepec”.

Los montones de basura se observan en céntricas calles del Pueblo Mágico, así como también, en diversas colonias.

El edil condenó las acciones emprendidas por parte de Antorcha Campesina, organización afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estamos siempre a favor de la libre manifestación, tal como lo mandata la constitución y en virtud de las garantías individuales y los derechos que tiene todo individuo. Estamos a favor de la libre expresión, siempre y cuando se haga de manera pacífica, de manera que no se dañe a terceros y de manera también de que no se obstaculicen los servicios básicos, que brinda el municipio de Coatepec. En este sentido, se ha estado obstaculizando el servicio de recolección de basura”.

El entrevistado consideró que ha existido un mal manejo de los residuos sólidos por parte de la empresa Eco-Xal, encargada de dicho lugar.

Sin embargo, aseguró que se han signado acuerdos en la Secretaría de Gobierno donde se obliga a la compañía mencionada para que la basura no permanezca más de 36 horas en el centro de transferencia, en la comunidad Puerto Rico.

“Y los vecinos deben vigilar que se cumpliera la norma oficial mexicana y que se respetaran las 36 horas que debe estar ahí la basura. Esta manifestación no debería estar ocurriendo, deberían permitirle al Municipio continuar con el manejo de los residuos sólidos”, subrayó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *