xalapa
18
Search
Sabado, 07 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Sin reconocer Gobierno del Estado problema de seguridad en Coatza

SECUESTRO-MUJER-OVV-01El Gobierno del Estado se negó a reconocer que Coatzacoalcos y Minatitlán es un foco rojo ante los incidentes violentos que se han presentado en las últimas semanas.
Entrevistado posterior a la guardia a Miguel Hidalgo por el mes patrio, el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado expresó que es necesario mejorar la estrategia y la inteligencia en el tema de seguridad.
“A pesar de las voces que  quieren que veracruz estuviera en un caos, Veracruz no es un caos (…) todo mundo hace su vida con normalidad”, dijo.
El secretario de gobierno aseguró que se encuentran en el reforzamiento de la seguridad en la zona sur, por lo que auguró resultados de esta nueva estrategia en los siguientes días.
“Estamos reforzando la seguridad tanto en Coatzacoalcos como en Minatitlán, se está reforzando y se va a mejorar, tengan la certeza de que en pocos días se van a ver resultados”, aseveró.
Aunque reconoció que existe un problema, el funcionario que integra el Gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa se negó a reconocer que estos municipios sean un foco rojo.
Ríos Alvarado reconoció que la Gendarmería no puede llegar a Veracruz debido a que es una zona portuaria, la cual esta al mando de la Marina, que es la fuerza federal.
“Estamos muy coordinados, cuando piden la presencia de la gendarmería se les olvida que en el caso de veracruz tenemos tres zonas navales de la Marina Armada de México y ella es la que tiene a su cargo la representación del Gobierno Federal”, agregó.
Por último, sobre el desplante de Duarte de Ochoa a medios de comunicación de Coatzacoalcos solamente justificó que era una reunión privada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *