xalapa
22
Search
Lunes, 25 de Junio de 2018
  • :
  • :

Sin recursos para dar a conocer convocatoria para el Comité de Participación Ciudadana

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada estatal de Morena, Daniela Griego Ceballos, señaló que la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no cuenta con recursos para publicar la convocatoria para la que fueron elegidos.

“Entendemos que no hay recursos destinados para ellos, entonces se enfrentan a publicar la convocatoria y tienen que hacerlo en medios de todo el Estado, habrá que discutirlo en el Congreso, no sé si ya se planteó a la JUCOPO, pero sí es una limitante para el trabajo ya que no hay recursos”.
La legisladora mencionó que hay dos pendientes que es el nombramiento del Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción y el Comité Coordinador, así como la designación de los contralores en organismos autónomo.
“Están trabajando en eso, yo platiqué con ellos el día de la toma de protesta, querían su nombramiento y su participación en el pleno para proceder a la convocatoria”.
Griego Ceballos expresó que la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana deberá estar integrada de diferentes sectores de la población y evitar que se partidice.
“No se partidizó ya que hay propuestas del sector académico, empresarial, de las universidades privadas, creo que es un buen Comité de Selección, pero que debe de apoyar el Congreso”.
La diputada morenista señaló que el fiscal anticorrupción podría decidirse hasta después de la elección debido a que la Jucopo no se pone de acuerdo, sin embargo el Comité de Participación Ciudadana tiene un mes para su selección.
“Hemos estado insistiendo a la Junta de Coordinación Política, haciendo el exhorto y vamos a mandar otro escrito al secretario del Congreso -Juan José Rivera-; la posición es firme porque también tienen que nombrar al comisionado permanente del Instituto”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *