xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Sin registro de robos en prepas y universidades de Veracruz durante vacaciones

C857A151-7981-4592-BBAA-2F3672991F7DEl subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba indicó que durante el periodo vacacional de verano no se registraron robos en planteles educativos de preparatoria y universidad ubicados en la entidad veracruzana.

“Hasta la fecha y a partir del anuncio de la coordinación que hicimos los subsistemas no tenemos algún dato de robo realizado”.

En entrevista, resaltó que fue gracias al trabajo de coordinación de las autoridades escolares, de los padres de familia y de los elementos de seguridad pública lo que provocó un saldo blanco en robos durante las vacaciones de verano.

Detalló que fue el trabajo de los integrantes de las Mesas Directivas de cada institución quienes se coordinaron para mantener la vigilancia en los planteles educativos.

Informó que será al inicio del regreso a clases cuando la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), solicite un reporte de las más de 24 mil escuelas en el estado, misma que dará a conocer datos exacto sobre los incidentes en los planteles educativos.

Esto luego de cuestionarle por el caso de una escuela que en esta temporada fue saqueada en más de tres ocasiones.

“Ahorita no tenemos un dato claro de cual seria la situación (del robo) de una escuela en tres veces. En ocasiones se confunde con Educación Superior y Básica (…) Realmente lo que tenemos son los datos oficiales y definidamente no tenemos el reporte”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *