xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Sin reportes de casillas no instaladas en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, informó que en Veracruz después de las 14 horas llevaban el 97 por ciento de las casillas instaladas.

“Tenemos la confianza que no se han dejado de instalar ninguna, no hay reportes y dice que todas las casillas están instaladas y eso está en cero”.
Indicó que no darán el 100 por ciento de las casillas instaladas hasta que no hayan recibido el reporte de los capacitadores en campo mediante el Sistema de Información de la Jornada Electoral
Cervantes Martínez señaló que en algunos casos no llegaron todos los funcionarios por lo que tuvieron que esperar a gente que llegar a de la fila, ya que la ley es clara que cuando falten el propietario y suplente deben esperar hasta las 8:15 a.m.
“La noticia que yo tengo es que hay una votación sumamente copiosa”, aseveró el consejero presidente del Consejo Local del INE en Veracruz.
Sobre los incidentes, mencionó que el INE registra dos tipos, los que ocurren la casilla que son de carácter administrativos, los cuales se van atendiendo o son falsas alarmas.
“En los muy pocos casos que solamente tengo el reporte de dos donde supuestamente era Orizaba, que fueron cohetes, cuando recibimos el reporte el vocal distrital hace comunicación y yo inmediatamente pido seguridad, llegan elementos de la policía y afortunadamente se dan cuenta que todo estaba en orden”.
Agregó que en caso de que la situación fuera de riesgo se pide la intervención de la policía del Estado porque ellos son los responsables de garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *