xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Sin resolver caso de robo a empresa xalapeña en pleno centro de la ciudad

Jaime TéllezEl titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié reconoció que la dependencia a su cargo no ha logrado detectar a los responsables del robo efectuado en la tienda de ropa “Vía 20” ubicada en Xalapeños Ilustres, a unas cuadras del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, admitió que si bien las investigaciones no corresponden a la secretaría a su cargo, si fallaron en que la cámara de videovigilancia ubicada en el lugar se encontraba desconectada al momento del saqueo; y aún con el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, el cual tiene el padrón de todos los taxis en la entidad.

Cabe recordar que fue en el mes de septiembre cuando la empresaria xalapeña increpó al funcionario público para solicitar su ayuda, luego de que e fue robado su patrocinio valuado en 300 mil pesos.

Téllez Marié explicó que luego de revisar la información que tenía la dueña del local por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), detectaron que el número económico del taxi y sus las placas no eran perceptibles.

“No se tiene el dato exacto porque las cámara no captan el número de la placa en sí; si tuviéramos el dato de la placa o el número económico se tendría un dato exacto”.

Sin embargo, informó que hay una prueba detectada recientemente que ya está sido procesada por la FGE, con la que se espera lograr dar con los responsables del atraco.

En otro tema, el funcionario estatal, confirmó que los cuatro policías heridos en el enfrentamiento armado registrados el día de ayer en la comunidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, se encuentran fuera de peligro.

Detalló que uno de los cuatro elementos, presenta una herida de bala a la altura de la rodilla y otro se encuentra delicado de salud, toda vez que fue atropellado por una camioneta; no obstante, las cuatro víctimas ya han recibido atención médica.

Así mismo, indicó que ya hay ocho detenidos por estos hechos en donde pobladores mantenían un plantón frente la inspección de la policía municipal de Orizaba para exigir la liberación de tres personas y agredieron con arma de fuego a un grupo de policías estatales, que fueron auxiliados por policias municipales ante la situación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *