xalapa
22
Search
Martes, 27 de Junio de 2017
  • :
  • :

Sin riesgo hijos de internas en Ceresos

cereso

El director del departamento de Prevención y Reinserción Social de Veracruz, Raúl Platón de Cueto Morales, informó que no hay ni un riesgo que las internas críen a sus hijos en los Centros de Reinserción Social (Ceresos).

En entrevista, el funcionario estatal comentó que son aproximadamente 25 mujeres las que tienen a sus hijos dentro de penales en el estado de Veracruz.

El funcionario estatal negó que haya algún riesgo para los menores el vivir dentro de una cárcel debido a que la responsabilidad es completamente de la interna y los cuidados tendrán que ser de la madre.

Dio a conocer que en los 17 Ceresos con los que cuenta la entidad se permite a las mujeres que ingresan embarazadas o con hijos menores de 3 años que tenerlos con ellas en los reclusorios.

Actualmente se cuenta en los penales de Veracruz con una población de 380 mujeres, de estas solamente 25 mantienen a sus hijos con ellas, por lo que el estado les brinda tanto servicio médico como alimentos.

Raúl Platón explicó que los niños no cuentan con educación al interior del penal pero hay algunos talleres que se brindan a los pequeños para entretenerlos, sin embargo no se encuentran en todos los Ceresos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *