xalapa
18
Search
Martes, 18 de Junio de 2019
  • :
  • :

Sin riesgo recolección de basura en Coatepec

coatepec basuraEl servicio de limpia pública en el municipio de Coatepec no será afectado por el vencimiento del contrato, aseguró el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo.
En entrevista, comentó que el próximo 3 de enero culmina el contrato con la empresa que lleva el centro de transferencia en la comunidad de Puerto Rico.
Indicó que con la adquisición de tres camiones de basura se podrá continuar por unos días la recolección de basura en el municipio.
“Por esa la urgencia de carros de basura, por eso adquirimos tres grandes y uno pequeño estamos en condiciones para poder trasladarlo a algún lugar acreditado para llevar los residuos sólidos”.
Enrique Fernández señaló que el centro de trasferencia solamente contaba con mantener 70 toneladas de basura, y después estaba su disposición final en Medellín o Veracruz, por lo que ahora verán dónde disponen los desechos sólidos.
El presidente municipal de Coatepec indicó que se encuentran las comisiones de limpia pública y medio ambiente con el análisis de dar la licitación pero que sea de forma integral para que de resuelva el destino final de la basura.
“Están buscando una solución de manera integral y en su caso se vería la manera de ver una licitación para ver el tema de lo que es este servicio público, que lo podamos mejorar pero también ver la separación de orgánico e inorgánico”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *