xalapa
22
Search
Viernes, 26 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Sin rumbo Xalapa Antiguo por omisiones de Díaz Bartolomé

xalapa antiguo - Diaz Bartolome

El Presidente de la asociación civil ha sido señalado por el secretario general de la asociación civil, Gustavo Bureau Roquet, de utilizar el nombre de ésta, en busca de cargos políticos y, en este época electoral, de una regiduría por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

 

El presidente de Xalapa Antiguo realiza asambleas “bajo el agua”, excluyendo a la mayoría de los socios fundadores, para aprobar acuerdos que sólo benefician a su persona.

Se trata de Jorge Alberto Díaz Bartolomé, quien ya ha sido señalado por el secretario general de la asociación civil, Gustavo Bureau Roquet, de utilizar el nombre de ésta, en busca de cargos políticos y, en este época electoral, de una regiduría por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por dichas acciones “inapropiadas”, los agremiados le exigieron que convocara a una asamblea para que rindiera cuentas al respecto y varios de ellos renunciaran formalmente a la organización.

Díaz Bartolomé efectuó una asamblea “a puerta cerrada”, el martes 25 de abril en el salón Grayeb.

Solo cuatro socios fundadores fueron convocados y acudieron a la reunión, celebrada a las ocho de la noche.

Otros diez u 11 de los 16 socios fundadores de Xalapa Antiguo se presentaron pero les negaron el acceso, sin ningún argumento válido.

“Somos varios los asociados fundadores que queremos salir de la A.C. por varias razones: nunca nos llamaron a juntas, asambleas, nunca nos han dado un informe de ninguna índole y desde que nos hizo a un lado Jorge de participar en la asociación no sabemos nada de ella”, comentan algunos de los inconformes. 

Los socios esperaron afuera hasta que Díaz Bartolomé saliera, para exigirle una explicación sobre el porqué no los había convocado a la asamblea.

Sin embargo, el Presidente de Xalapa Antiguo salió corriendo para  subir a su automóvil y evitarlos.

“Tres asociados fundadores entablaron una platica con el Abogado General y el tesorero para decirles que a lo único que íbamos era a renunciar y a que quedara asentada en el acta de asamblea como se debe de  hacer según el protocolo que dicta la misma acta”, cuentan.

Jorge Díaz también ha sido cuestionado por no informar sobre la aplicación del dinero recaudado, mediante el cobro de cuotas a los socios de la organización.

Comentarios

comentarios




One thought on “Sin rumbo Xalapa Antiguo por omisiones de Díaz Bartolomé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *