xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Sin seguridad social personal del ayuntamiento de Coatepec

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Se busca consolidar un plan con la Comisión de Hacienda y la Tesorería para que el Presupuesto de Egresos permita a los trabajadores acceder a sus prestaciones de ley.

Ningún trabajador del ayuntamiento de Coatepec cuenta con seguridad social vigente.

Así lo denunció el regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández en Sesión de Cabildo celebrada el miércoles 9 de mayo.

El funcionario municipal solicitó al alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, una revisión al Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2018, aprobado el pasado 19 de febrero.

“Es una solicitud para que se lleve a cabo esta revisión del presupuesto de egresos, ya en una ocasión se revisó para el tema de la feria, pero parece que es fundamental que se vuelva a revisar para atender el tema de la seguridad social de los trabajadores”.

A su juicio, ningún trabajador del ayuntamiento, “salvo los que ya estaban anteriormente”, cuenta con seguridad social.

“Creo que esto es un derecho fundamental que establece, tanto la ley de seguridad social como la ley del trabajo y que no podemos estar nosotros menospreciándolo o dejándolo de lado”.

Se busca consolidar un plan con la Comisión de Hacienda y la Tesorería para que el Presupuesto de Egresos permita a los trabajadores acceder a sus prestaciones de ley.

“No me imagino que ocurriría si un trabajador sufre alguna lesión y que no esté asegurado, entonces únicamente para velar por el respeto irrestricto de loa derechos humanos”.

El Presidente Municipal indicó que sólo él se opuso a que se aprobara el Presupuesto de Egresos en su momento, toda vez que quedaba a la deriva el tema de la seguridad social de los empleados del ayuntamiento.

Sin embargo, se acordó que sería revisado nuevamente el Presupuesto de Egresos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *