xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Sin validez para procesarlos, video en que juniors confiesan violación

1413130

Pese a que existe un video en que cuatro jóvenes confiesan que abusaron sexualmente de una menor, no cuenta con validez  legal para ser tomado como prueba, precisó el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo.

Existen señalamientos a la fiscalía sobre que estamos demorando”, eso es mentira, dijo en entrevista radiofónica el titular de la FGV.

Hablan, incluso, que no estamos considerando confesiones por unos videos que habían publicado por ahí… -aclaró-. Cualquier confesión que no se rinda… aun conteniendo la confesión, no vale para efecto de lo que tiene que ver con legalidad si no está cubierta en un marco como lo exige el artículo 20 constitucional”.

Sin embargo, el fiscal general de Veracruz garantizó que el caso en el que se inculpa a Enrique Capitaine, hijo del ex alcalde de Nautla, Felipe Capitaine Rivera; así como Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, hijos de empresarios, se llevará con pulcritud a la luz de lo que la Constitución obliga.

Por ello, informó que solicitó a un visor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que pueda constatar todo lo llevado a cabo.

Qué mejor modo que se conozca por parte de entidades de derechos humanos lo que se está haciendo… que se constituya el observador de derechos humanos para que vea todo lo que se ha hecho en esta investigación”.

Señaló que la denuncia quedó asentada en el expediente 592/15/1ESP/VER/05y fue interpuesta por Javier Arturo Fernández Torres, quien se presentó cuatro meses después de haberse suscitado el hecho ante las instancias correspondientes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *