xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Sindicalizados denuncian despidos injustificados en Espacios Educativos

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Personal sindicalizado del Instituto de Espacios Educativos bloqueó el centro de Xalapa paraexigir la reinstalación o liquidación conforme a derecho de al menos diez trabajadores que fueron despedidos injustificadamente el 7 de enero pasado.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos (SUUTSIEEEV), Sinuhe Tijerina Salazar, los empleados salieron de vacaciones el pasado 21 de diciembre y, al regresar a su puesto de laboral el 7 de enero, se les negó el acceso y se les notificó que habían sido despedidos.
El líder sindical indicó que él mismo fue uno de los trabajadores despedidos de manera injustificada.
“Desde primero de diciembre hemos estado negociando, el único problema es que todas las negociaciones que se han hecho con la gente directiva de Espacios Educativos, todo lo han hecho bola y lo han tirado a la basura. Con el tribunal de hizo un acuerdo en el cual no iba a haber represalias y lo consiguiente fue hacer un proceso interno en Espacios Educativos para cesarme con actas administrativas falsas, testimonios falsos, simplemente por el hecho de seguir quitando gente”.
Además, destacó que la mayoría de los afectados llevaban llevaba hasta 18 años en sus puestos de trabajo.
“Llegaron arrasando con toda la plantilla de jefes, aunque en algún momento se manifestó por parte del gobernador de que nada más iban a ser jefes de departamento o subdirectores para arriba”.
También denunció que ocho empleados sindicalizados padecieron una reducción en su salario.
“Les redujeron el salario para pasárselos a los que acaban de llegar, bajo el argumento de que los que acaban de llegar (a Espacios Educativos) tiene que ganar más. A algunos les descontaron hasta 3 mil pesos de su salario”.
Y es que, a su juicio, la nueva administración pretende imponer una plantilla laboral de 60 trabajadores, por lo que se prevén más despidos injustificados en Espacios Educativos.
Los quejosos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, alrededor de las 12 horas, y liberaron uno de los tres carriles después de 40 minutos.
Además, exigieron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y amagaron con marchar este martes 5 de febrero en la ciudadanía, en caso de no obtener una respuesta favorable.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *