xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Sindicato de Músicos alza la mano para organizar Festival Internacional de la Salsa 2019

B174A82F-7F0D-4D7A-90F1-3AF7EB0AB337Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato de Músicos de Veracruz formaron un Comité que entregará el próximo lunes un proyecto al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, el proyecto para realizar nuevamente el Festival Internacional de la Salsa, mismo que desean se lleve a cabo en junio del 2019.

Conocedores del gusto por este género musical del gobernador electo, y de que a semanas de habérsele entregado la constancia de mayoría el ex diputado federal, aseguró que volvería a fomentar el turismo a través del Festival Internacional de la Salsa y la Cumbre Tajín, mencionaron.

“Es un proyecto cultural muy completo, abarcamos todos los rubros de la música, la danza, la pintura, la poesía, entonces es un proyecto cultural muy completo. La idea es puntualizar y dar a conocer que Veracruz sigue siendo un bastión de música de salsa a nivel mundial, y porque no, próximamente también poder exportar esta música al mundo entero”, dijo Jaime León Perea, secretario general del Sindicato de Músicos CROC en el Estado de Veracruz.

Reconoció que un evento internacional contempla un presupuesto grande, pero con los contactos que tienen, podría elaborar una alineación con artistas de primer nivel, arropado por músicos veracruzanos los cuales obtendrían trabajo en esas fechas; siendo un fin de semana que además, daría aumento a las ganancias del sector hotelero, restaurantero y el resto de prestadores de servicios turísticos.

“Sí fueron muy buenos los festivales, lamentablemente los productores de fuera de nuestro Estado, el flujo se va, queremos que este festival sea para los veracruzanos, que estén incluidos todos los de iluminación, música, todo sea de aquí, para eso también invitamos al Grupo Riande para que nos apoye en la logística y en la contratación de la gente que va a participar”, subrayó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *