xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Sindicatos del ISSSTE trafican con créditos a derechohabientes

394F6D25-AE22-4AE1-9A51-88E0455695E6En el Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) existe corrupción para la entrega de prestaciones a derechohabientes por parte de los sindicatos y representaciones gremiales, pues trafican con autorizaciones para créditos.

Así lo manifestó, el secretario nacional del instituto Ande ISSTE, Álvaro García Zamora, quien si bien dijo que no hay casos en el estado de Veracruz, sí es un tema que se ha registrado en el país.

Aseguró que en el instituto venden hasta las “hojas rojas” para la petición de créditos por un costo de un 10 al 20 por ciento de montos que solicitada que son de alrededor de 60 mil pesos.

“Trafican con las autorizaciones para estos créditos económicos porque el formato de créditos especiales conocidas como hojas rosas y son vendidas a pesar de que el acceso debe ser gratuito, les piden entre un 10 hasta un 20 por ciento de lo que solicitan”.

Indicó que ya se presentaron denuncias en algunas zonas del país por hechos ocurridos en 2017, y el blanco fueron los pensionados a quienes les pidieron el 50 por ciento de lo que solicitaron.

Por ello, señaló que es necesario que con la cuarta transformación también sea rescatado el ISSSTE, pues actualmente cuenta con 323 mil millones de pesos de presupuesto nacional y tiene una deficit de 20 mil millones y es un “enfermo en terapia intensiva”.

“El ISSSTE está en terapia intensiva porque está a punto de morir; su condición económica y de infraestructura es gravísima; la institución tienen 60 años de haber sido creada”.

Refirió que durante 60 años los funcionarios y ex directores se han beneficiado  mediante distintas formas como la subrogación de servicios a empresas que en muchas ocasiones son propiedad de los mismos directores o funcionarios.

“Sus hospitales tienen 40 años y sin mantenimiento, los equipos han caducado, lo que lleva a la subrogación de servicios que si bien es una solución al momento, es un gran negocio para muchos porque hemos descubierto que muchos de los servicios que subroga como hemodiálisis, tomografías, son negocios de los propios directivos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *