xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Sindicatos Magisteriales realiza paro de brazos caídos tras la falta de pagos de distintas prestaciones

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Federación de Sindicatos Magisteriales realizan paro de brazos caídos, así como distintas manifestaciones para exigir al Gobierno del Estado el pago a docentes y administrativos de distintas obligaciones.

Miembros del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), se manifestaron en las oficinas de la Dirección General de Bachillerato ubicadas en el pasaje Revolución, para posteriormente seguir con la manifestación en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista, el secretario general del SMV, Luis Alonso Polo Villalobos aseguró que hasta el momento no han llegado a un acuerdo conforme a lo pagos que tienen pendientes con sus agremiados.

Señaló que los afectados son alrededor de 50 mil trabajadores en todo el estado a los cuales se les debe la beca comisión, beca reembolso, pago de seguro institucional, las recategorizaciones del personal administrativo y docente, entre otras obligaciones.

Indicó que el paro de brazos caídos se está llevando acabó en Pánuco, Poza Rica, Tihuatlán, Misantla, Martínez de la Torre, Río Blanco, Córdoba, Coscomatepec, Coatepec y Xalapa, no obstante las manifestaciones son en oficinas para no perjudicar a los alumnos.

“La postura de gobierno ha sido la de atendernos, pero el problema es que ya llevamos un año así y no vemos resultados, yo creo que a ellos les consta que hemos sido institucionales y que hemos favorecido el diálogo, pero ya estamos desesperados”.

Polo Villalobos destacó que en esta manifestación se han unido 10 organizaciones magisteriales además de la que lidera, con la intención de presionar al Gobierno estatal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *