xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

SIOP busca disminuir accidente en carretera Xalapa-Coatepec

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Yolanda Baizabal Silva, titular de la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas (SIOP), señaló que implementarán varias acciones para disminuir el número de accidentes automovilísticos en la carretera Xalapa- Coatepec.

En entrevista, la funcionaria estatal reconoció que sí se han registrado un número elevado de accidentes en la carretera que fue reparada.

Ante esto, mencionó que instalarán vialetas reflejantes, detectores de velocidad con pantallas, los cuales servirán para que se mida la velocidad de los conductores y de esta forma evitar accidentes.

“De parte del gobierno del Estado se van a colocar vialetas en lugares en donde ya se hicieron estudios de ingeniería vial”, expuso.

Baizabal Silva indicó que también se contrató a una empresa para que instale detectores de velocidad, principalmente donde los automovilistas superan el limiten de 70 kilómetros por hora.

“Ya se han hecho carruseles y detecciones de velocidad manual con los radares e inmediatamente pararon los accidentes, quiere decir que es la velocidad la que los ocasiona”.

Por último, Yolanda Baizabal expresó que el Gobierno del Estado está próximo a contratar la empresa que coloque las pantallas donde se registrara la velocidad de los automóviles.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *