xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Agosto de 2017
  • :
  • :

SIOP presentó denuncias ante FGE por más de 20 máquinas robadas a Gobierno del Estado

JulenEl secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, Julen Rementería del Puerto, señaló que presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el robo de más de 20 maquinas que pertenecen al Gobierno del Estado.

Aunque hace unas semanas, en comunicado habían anunciado la recuperación de 33 de las 56 que tenían presupuestabas, las investigaciones hicieron notar que faltan más de 23, mismas que aparentemente fueron robadas.

“Muchas de ellas están robabas, están desaparecidas, se han presentado las denuncias. Hay otras que están simplemente en proceso de localización. En algunos casos estamos litigando, digámoslo así entre comillas, precisamente con algunos de los que hoy las tienen en su posesión”, subrayó.

Explicó que, algunos presidentes municipales o particulares las tienen en su poder y como nunca les reclamaron la devolución las tomaron como “suyas” les invirtieron dinero en su mantenimiento y ahora se niegan a entregarlas pues las consideran propias.

Aseguró que no existe la intención de pelear con nadie, sino solo hacerles entender que la maquinaria pertenece al Estado de Veracruz y esta se debe utilizar en todos los municipios dependiendo de la prioridad de su necesidad.

“Lo que se está haciendo es atender las necesidades de diversos municipios, ayer nada menos estuvo con nosotros el alcalde de Atlahuilco y lo quería era una máquina y ya se le concedió”, refirió.

En ese sentido, mencionó que por ellos han creado un nuevo formato en la SIOP para no correr ese riesgo de extravío de maquinaria nuevamente.

Ahora hacen un convenio donde se establecen los compromisos, el tipo de trabajo y el tiempo que va a ocuparse la máquina, así como el compromiso de fecha para devolverla a la SIOP. De esta manera buscan tener un mejor orden en el uso de la maquinaria y además se les permite que las maquinas sirvan a varios municipios y no solo se quede en uno.

“La maquinara de Veracruz digamos que la mayoría está en muy mal estado, estamos tratando de reparar con lo que podemos y con la gente que se tiene ahí, los técnicos, que por cierto son buenos los que hay ahí en la secretaría, tratar de hacer lo mejor posible para dejarlas en condiciones de operación”, expresó.

Manifestó que existe un programa que ya llevan avanzado, donde se puede lograr una licitación para que todo lo que no sirve, que es “fierro viejo” sea intercambiado por recurso y ese dinero se podrá utilizar para poner en condiciones aceptables el resto de las máquinas de la SIOP.

Y remató, “El Estado de Veracruz es el Estado con el mayor incidencia de fenómenos naturales en todo el país, y por supuesto que tener un parque de maquinaria en buenas condiciones ayuda, precisamente cuando estos fenómenos naturales ocurren”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *