xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Sistema de factoraje, dará resultados hasta dentro de 2 meses: Coparmex

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Hasta dentro de dos meses se podrá saber si el esquema de factoraje es favorable para los empresarios, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Y es que dijo que este sistema resultará hasta conocer el número empresarios que lograron acceder a este método para el pago de la deuda que sostiene el Gobierno del Estado con sus empresas.
Es de mencionar que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que a partir de julio iniciaría el proceso a través de Nacional Financiera (Nafinsa) y Banorte.
“Se lograron bastantes mejoras y creo que ahora la situación es lograr aterrizarlo, pero hay que ver en uno o dos meses cuántos pudieron acceder a este apoyo”.
En ese tenor, dijo que la dependencia también les informó que se logró disminuir el porcentaje de comisión que se cobrará sobre el total de la deuda que se logre liquidar, mismo qué pasó de 25 a 10 por ciento.
“El dinero más caro es el dinero que no se tiene; creo que definitivamente la otra tasa era totalmente inviable en cuestión económica y financiera porque después de cuatro años el capital ya se mermó y ese porcentaje de comisión iba a ser catastrófico”.
Agregó que con el porcentaje de comisión actual hay más interés de los empresarios en participar en este esquema.
No obstante, indicó que enfrentan un problema porque la administración de Javier Duarte no dejó los requisitos necesarios para el pago a empresarios, como la garantía de la suficiencia presupuestal para el servicio o producto requerido.
“Tenemos atorados algunos trámites de empresarios y eso es culpa del Gobierno que sabiendo y actuando con dolo requirió los servicios o productos sin tener una suficiencia presupuestal, por eso creemos que debe ser sancionado el funcionario público y no el empresario que confió en los servidores públicos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *