xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Sistema de salud podría colapsar en Xalapa, autoridades piden extremar precauciones

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Xalapa continúa en semáforo rojo a pesar de que el estado cambió a semáforo naranja, por los contagios del Covid-19.

El ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que la población de la capital del estado sigue en alerta máxima.

Flor Patricia del Ángel Aguilar subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, comentó que la capital del estado está dentro de los casi 80 municipios que aún siguen en rojo, a pesar de que el estado cambió a naranja. Agregó que las cifras durante el último mes, han sido alarmantes, han aumentado los casos positivos más de 400% en un mes, ya que el 1 de junio se tenían confirmados en nuestro municipio, 74 casos, y al corte del domingo 28 de junio, se registraron 344 casos positivos.

“Si no extremamos las precauciones, el sistema de salud va a colapsar, es indispensable que todos, no solamente los gobiernos en sus tres niveles sean los responsables en esta situación”.

Aseguró que la prioridad en el Ayuntamiento de Xalapa es la salud y la seguridad de sus habitantes, por lo que es necesario extremar precauciones.

Juan Vergel Pacheco, director de gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, hizo un llamado a los sectores de la población para que continúen con las medidas sanitarias.

“Entendemos la preocupación y gran demanda que ha traído la pandemia en los sectores económico y el sector productivo y en un conjunto de actividades como las deportivas y educativas”.

Destacó que es importante evitar aglomeraciones y es urgente reactivar la economía pero se enfrentan condiciones para que la gente actúe de forma responsable.

Agregó que debido a esto se ha determinado suspender las actividades hasta el 10 de julio, principalmente enviar a casa a los trabajadores con más de 60 años y aquellas personas que tienen algún padecimiento.

Comentó que los comercios deben seguir con las medidas sanitarias para cuidar a sus trabajadores y consumidores, e hizo un llamado a la población por la actuación responsable.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *