xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Sistema de videovigilancia instalado en Veracruz, ya da resultados

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Gracias al sistema de videovigilancia que ha sido reforzado por el actual gobierno del estado, se detuvo a integrantes de una peligrosa banda de la delincuencia organizada, momentos después de que dieran muerte a un ciudadano en Xalapa.

 
Durante la rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó la importancia que tuvo el sistema de videovigilancia para dar con los sujetos, a quienes además se liga a otros delitos de alto impacto.
 
Adelantó que los presuntos agresores serán presentados a la sociedad en próximos días, una vez que sean vinculados a proceso, respetando sus derechos.
 
Comentó que este fue un importante golpe a la delincuencia gracias a la tecnología y a la participación de la ciudadanía, pues el operativo comenzó por una llamada anónima, por la cual las autoridades pudieron llegar al sitio en donde la víctima fue privada de su libertad y posteriormente asesinada.
 
Yunes destacó que ante el alertamiento dado por el ciudadano, se puso en marcha el operativo con el apoyo del sistema de videovigilancia que, aunque está instalado de manera parcial en Xalapa, fue determinante para ubicar el vehículo en el cual se daban a la fuga los presuntos asesinos.
 
“Ya están detenidos y la próxima semana se dará a conocer su vinculación a proceso con una banda de alto riesgo que venía operando en Xalapa”, adelantó.
 
 
MÁS DELITOS
 
 
Aunque no dio el nombre de la víctima asesinada, destacó que gracias a las cámaras, se hará justicia, además, se les investiga por otros delitos de mayor impacto, como la aparición de nueve cadáveres desmenbrados dentro de un vehículo, a inicios del 2018, en el fraccionamiento El Tejar.
 
Igualmente, están relacionados con las víctimas que fueron abandonadas, envueltas en bolsas negras, con sombreros, escobas y trapeadores, en la víspera de las fiestas patrias del pasado 15 de septiembre, en la avenida Murillo Vidal.
 
Tanto en el evento de El Tejar, como en la avenida Murillo Vidal, el grupo que se adjudicó las muertes fue la 35Z, que ha sido una de las organizaciones más golpeadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; apenas el 11 de marzo pasado, se anunció la detención de seis presuntos  integrantes y que se buscaba a otros más por la masacre de El Tejar.
 
INVERSIONES
 
El gobierno de Yunes Linares inició, en octubre pasado, la colocación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia en las ciudades más importantes del estado y en las zonas con mayor impacto por la violencia.
 
Con una inversión de 700 millones de pesos, se va a aumentar mil 700 por ciento el número de videocámaras.
 
“Este moderno sistema será instalado en lugares estratégicos de seis regiones del estado: Pánuco con 404 cámaras; Poza Rica, mil 136; Xalapa, dos mil 052; Veracruz, mil 900; Córdoba, 700, y Coatzacoalcos, mil 084; en una extensión de más de 21 mil 594 kilómetros cuadrados de territorio”, según el comunicado del Ejecutivo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *