xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Sistema Estatal de Becas se entregará a estudiantes y no a sindicatos: Zenyanzen García

7BBD0F55-DC7B-4FED-8018-0793DEFB877EEl titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que el Sistema Estatal de Becas, entregará 71 millones de pesos a 26 mil 500 beneficiarios, las cuales serán entregadas a estudiantes de 38 municipios de la entidad y no a sindicatos.

En entrevista, mencionó que en su primera etapa las becas “Benito Juárez” ya no se otorgarán a los sindicatos sino de manera directa a los beneficiados; además de que tendrán un folio de identificación para evitar casos de corrupción.

“Nosotros llevamos un registro y un folio, al final nosotros sabemos que tenemos que comprobar”, pues añadió, que los apoyos económicos serán entregados y subidos al portal de transparencia para evitar el registro de posibles actos ilegales.

“Anteriormente se daba cierto número de becas a cada sindicato, hoy hemos hablado con ellos quienes expresan su fraternidad y solidaridad para que éstas becas lleguen a quienes más lo necesiten en los 38 municipios del estado”.

Aseguró que personalmente estará al pendiente del manejo transparente de los 71 millones de pesos, pues encontraron que anteriormente hubo irregularidades en la entrega de becas, “como y a quienes se dieron”, por lo que dijo que este no es un programa clientelar.

Por otro lado, el titular de la dependencia aseguró que la manifestación que se realiza en las instalaciones de la SEV podría haber sido un boicot al evento del lanzamiento del Sistema Estatal de Becas, pues dijo que los manifestantes han sido atendidos oportunamente.

Recordó que los padres de familia de la escuela Enrique C. Rebsamen, están pidiendo que del sistema estatal se conviertan a educación indígena federal, donde se planteó que podría hacerse el ciclo escolar que viene dividiendo los turnos en estatal y federal, sin embargo dijo “hay una cerrazón”.

“Nos percatamos que es un tema también político y que hoy con una noticia tan importante para Veracruz (…) no es un tema d falta de disposición, pero de igual manera son los grupos y no creemos que es la forma correcta”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *