xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Sitian UPV ante incumplimiento de la SEV

upv

Foto: Carol Suárez

Para exigir el “pago inmediato” de prestaciones que les adeuda la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde 2014, trabajadores de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) tomaron las oficinas de esta institución alrededor de las seis de la mañana.

El personal, adherido la delegación D-II-24 de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestó y se dijo “harto” de que las autoridades educativas se comprometan a liberar los pagos y no cumplan.

La SEV, dependencia estatal a cargo de Xóchilt Adela Osorio Martínez, dejó de entregar el paquete navideño y de fin de año, estímulo por puntualidad y asistencia, apoyo a la superación académica, becas para estudios de posgrado y ayuda para el fomento y práctica del deporte, a los empleados.

De acuerdo con el secretario de organización de la delegación D-II-24 de la sección 56 del SNTE, René Coutolenc, tanto sólo de esta sección sindical son afectados más de 450 trabajadores.

“No ha habido ninguna respuesta por parte de la SEV, a pesar de que se han enviado oficios, se han solicitado audiencias; no ha habido solución a estos pagos. No han pagado el paquete navideño, algunos compañeros no lo han recibido desde hace años, tampoco han dado la ayuda para libros”.

Los inconformes colocaron pancartas y bloquearon los accesos al edificio de esta escuela de educación superior, ubicada en la calle Museo de la colonia Unidad Magisterial.

“Pago inmediato, clave 1344, paquete navideño de fin de año. Clave 1330, ayuda para libros del Día del Maestro”, se leía en algunas de las cartulinas.

Los afectados están dispuestos a recurrir a la vía legal para que sean respetados sus deseos laborales.

El secretario general de la delegación, Israel Landa Ortiz, confirmó que sólo se pararon labores en la sede de la UPV en Xalapa y no descartó la posibilidad de que dichas acciones se reproduzcan en los demás planteles para que las autoridades solucionen el problema.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *