xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Situación de crisis de periodistas en Veracruz se debe a impunidad

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Jan Albert-Hootsen, representante de la organización internacional Comité para la Protección de Periodistas, aseguró que la situación en Veracruz por las agresiones a periodistas es grave y esto se debe a la impunidad.

“La raíz de la situación bastante grave que sufre el periodismo en este estado es la impunidad”.
Durante su participación en el informe de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, expresó que México debe romper el ciclo de impunidad y violencia en contra de la prensa.
“Muchos de los elementos que detectamos en todo México en términos de violencia e impunidad se juntan en el estado de Veracruz”.
Jan Albert señaló que la impunidad comienza desde la primera agresión a periodistas debido a que en las primeras horas no existe un mecanismo de respuesta rápida.
Detalló que México se encuentra en el sexto lugar del índice de impunidad global quedando debajo de países como Afganistán, Yemen o Siria.
“La gran diferencia con estos países es que México no está en un estado oficial de guerra y esos países sí, México cuenta con una situación de impunidad igual a países en guerra a pesar de no estar en guerra”.
Por último, agregó que actualmente ninguna coalición o partido político cuentan en sus plataformas electorales un apartado para combatir la impunidad y garantizar la libertad de expresión de los periodistas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *