xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Situación de inseguridad en Veracruz es difícil de revertir: Sedena

sedenaLa complicada situación de inseguridad que se vivió durante muchos años en el Estado de Veracruz será muy difícil de revertir, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en rueda de prensa.

Al término de un recorrido por la exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México” que se inauguró este día y se encuentra ubicada en las instalaciones de la Feria Regional Ganadera Ylang Ylang, señaló que pese a todo, el Ejercito Mexicano continuará brindando el apoyo al Gobierno del Estado para mejorar la seguridad.

Afirmó que en algunos municipios se reforzará el apoyo militar, aunque se encuentran por definir cuáles serán, ya que será el Gobierno Estatal quien se los indique.

“Vamos a seguir apoyando el Gobierno del Estado de acuerdo con las indicaciones que tenemos del presidente de la república y sobre todo en las necesidades que el señor gobernador nos vaya planteando, hoy queremos hacer más presencia en algunos lugares donde gobierno del Estado está señalando que es necesario que haya más presencia de soldados y dependiendo de la disponibilidad de nuestra gente aquí seguiremos apoyando al gobierno y a la sociedad de Veracruz”, informó.

En otro tema, comentó que las acusaciones por presunto uso excesivo de la fuerza o violación de derechos humanos del personal del Ejercito Mexicano ya están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.

Señaló que muchas de las acusaciones son injustas, ya que ha quedado demostrado en varias ocasiones y ante cortes civiles que la inocencia de los imputados, y terminan siendo exonerados de los cargos en contra.

Para finalizar, aclaró que si los elementos que se encuentran en investigación son encontrados culpables de los cargos serán sancionados por la autoridad civil, y no la militar como sucedía en ocasiones anteriores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *