xalapa
22
Search
Jueves, 25 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Snoopy tiene nuevo dueño

snoopy

rosita fresitaEl grupo canadiense DHX Media refuerza su negocio de dibujos animados tras adquirir la filial de entretenimiento de Iconix Brand por 345 millones de dólares (316 millones de euros)

DHX Media, propietario de los derechos de las populares series de dibujos animados como los Teletubbies y Caillou, ha incorporado a sus activos a los personajes de las famosas tiras cómicas Peanuts, conocidas por las aventuras de Snoopy y Charly Brown.

La compañía canadiense DHX Media ha adquirido el 80% de la división de entretenimiento de Iconix por 345 millones de dólares para incorporar los derechos de Snoopy y Charly Brown a su galería de personajes. El 20% restante de Peanuts Worldwide, que incluye también otros personajes como Lucy, Linus y Woodstock, permanecerá en manos de la familia de su dibujante y creador, Charles Schulz. Asimismo, dentro de la opeación, DHX se hará con el personaje infantil Strawberry Shortcake, conocida en algunos países latinoamericanos como Rosita Fresita.

El principal activo de la transacción es la tira cómica de los Peanuts, que fue creada por Schulz a mediados del pasado siglo y cuyos derechos se han sido licenciados en más de un centenar de países.

En 2015, los estudios Twenty-First Century Fox estrenaron la película infantil The Peanuts Movie, que recaudó en taquilla 246 millones de dólares en todo el mundo y que fue nominada a los Globos de Oro.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *