xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

SNTE pide revisar detenidamente reforma a ley del IPE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56, Mario Hernández Sánchez, pidió revisar con cuidado la reforma a la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“No es un tema sencillo, sino muy complejo, nosotros insistimos en que el sistema de reparto que tenemos debe de permanecer”.
En entrevista, señaló que es necesario que se realicen reformas pero deberán revisarse por los sindicatos debido a que cuentan con la afiliación de miles de trabajadores.
“Las organizaciones representante de miles de trabajadores como lo es la Sección 56 del SNTE son las primeras  que deben saber si hay o no en puerta una reforma a la Ley 287 de la Ley de Pensiones del Estado y hasta ahora no tenemos nada”.
Expresó que hasta el momento no tienen conocimiento de la reforma a la ley 287 del IPE, tampoco están citados para discutir estos cambios a la ley el próximo 3 de mayo con los diputados.
“Los primeros que se tienen que enterar son los trabajadores, su nosotros como representantes no estamos enterados no tiene sentido”.
En cuanto al aumento salarial indicó que este no es suficiente, sin embargo comprenden la situación económica del país.
“Ningún aumento salarial es suficiente, ustedes lo saben si nos hubieran ofrececido el 10% hubiéramos exigido el 15% o el 20%, pero también es necesario comprender la situación económica que atraviesa el país”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *