xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

SNTE se adecua a los simulacros necesarios, incluso por acciones del crimen organizado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán comentó que de acuerdo a la situación de cada estado del país, el sindicato se adecuan a los simulacros que deban realizarse.

Esto debido a que se publicaron videos del norte del país donde montan operativos con sonidos de metralletas, semejantes a los simulacros de evacuación de sismos, para prevenirse de los actos de violencia que existen.

“Estamos acostumbrados a los operativos que se dan con los simulacros que están establecidos y desde luego que cada una de las regiones del país tiene sus propias costumbres y sus propias cosas que ellos preparan, pero definitivamente nosotros nos ajustamos a lo que aquí se hace en Veracruz”, dijo.

En ese tenor, informó que después de los sismos están trabajando en el cuidado de los alumnos, docentes y escuelas con un acercamiento con todos los ayuntamientos, donde destacó que también los padres de familia están muy pendientes de la vigilancia.

Medina Barragán dijo que en cuanto a los planteles, se está coadyuvando con las autoridades estatales para recibir el apoyo.

En la zona sur y norte tras los deslaves, señaló que el ISSSTE abrió la solicitud para tramitar préstamos de contingencia para los trabajadores de la educación, donde se ofertaron 250 préstamos por 30 mil pesos, adicional a otros préstamos.

En otro tema, manifestó que los educadores están preocupados por preservar las tradiciones del pueblo de México por lo que montarán una muestra de altares en las instalaciones del Sindicato al que acudirán las 13 regiones que conforman a la sección 32, de acuerdo a las costumbres de cada lugar.

“Es muy importante por que bueno, nuestra raíces como mexicanos tenemos que preservarlas, paralelamente a eso también estamos trabajando en valores, por qué hay una pérdida de ellos”.

Abundó que la honestidad, la puntualidad, la solidaridad y la unidad del pueblo son valores que tenemos que preservar y va de la mano con las tradiciones del país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *