xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Socavón provoca alteración de ruta de camión urbano, vecinos les cierran calles en fraccionamiento Herradura

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Las pésimas condiciones en que se encuentran las calles del fraccionamiento Herradura no son nuevas, llevan quizá 8 años, pero debido al gran socavón que hay en la calle Escaramuza esquina Moro, la linea de camión urbano que por ahí pasa, modificó su ruta, motivo por el cual, algunos vecinos cerraron sus calles para evitar que pasen por ellas y así afecten más el asfalto.
Por si fuera poco, este viernes, tras una lluvia, una camioneta cayó en el socavón ya mencionado.
“Eran las siete de la mañana donde yo me di cuenta que estaba la camioneta con el accidente, se había ido al socavón que está ahí. Ya es un socavón que ha ido agrandándose con el tiempo, ahorita con las lluvias se ha hecho más grande, e hecho ya se ha reportado que todas desta calles están destruidas y no se puede pasar”, comentó Ángel Flavio Fletes Valladares, vecino del lugar.
Mencionó que incluso los camiones urbanos ya han cambiado su ruta pues ni ellos mismos pueden pasar por las calles donde inicialmente hacían su trayecto para ofrecer el servicio de transporte colectivo.
“Los vecinos optaron por cerras las otras calles alternas para que no pasen los camiones, y ya los que tenemos automóvil ya no podemos pasar, tenemos que pasar por aquí dañando nuestros vehículos”, acotó.
Reconoció que ese socavón es producto de una fuga, misma que se inició un par de años después de que iniciaron a ocuparse las casas, hace doce años, y a pesar de que empleados de Grupo MAS, han ido al lugar, unicamente cortan el agua de manera temporal en ocasiones, pero no revisan donde nace la fuga o intentan reparar el daño, por lo que hay días que dicha calle parece un río.

“Cuando llueve esto se tapa y no se ven los hoyos, es lo que le sucedió a la camioneta, pasó por aquí, no vió y se hundió (…) aquí a cada rato vas a ver carros que se ponchan, más que nada son taxistas que no saben como están las condiciones de la calle y pasan y se ponchan”, reportó.

Acusó que el ayuntamiento les argumenta ante la falta de atención, que su fraccionamiento no está municipalizado, pero señaló que ellos pagan de manera normal, luz, agua y predial, por lo que al menos, merecen tener calles dignas.
“Yo soy antipartidario de cerrar calles y todo eso, yo siempre he confiado que hablando se puede llegar a algún acuerdo, si está a favor de ayudarnos (alcalde), que mande a la instancia correspondiente para que pavimente otra vez porque ya no podemos ni caminar aquí”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *