xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Sociedad Legal J. Reuben Clark trabajará Pro Bono para personas de escazos recursos

61E38937-51D9-4DFC-A47B-E6F90A13F9AEVeracruz, Ver.- La Sociedad Legal J. Reuben Clark con presencia en 278 ciudades del mundo, 13 de ellos en México, incluido Veracruz, se prensetó en la zona conurbada para informar a la ciudadanía que apoyarán a personas de bajos recursos con asesorías legales o bien en litigio por la vía Pro Bono, es decir, sin retribución monetaria.
Gibran Alberto Pérez González, presidente de la Sociedad Legal, mencionó que la gente puede acudir a las oficinas en Valencia #154 entre Ricardo Flores Magón y Juan de Dios Peza en la colonia Zaragoza, para revisar su caso; por el momento, cuentan con 38 agremiados que están sumados el proyecto de ayuda, donde también hay vinculos con notarios públicos.
“Que la sociedad sepa que puede acudir a este domicilio para recibir cualquier tipo de asesoría legal de forma gratuita, y ciertos casos los llevaremos Pro Bono, no todos (…) dependiendo del impacto que pueda tener en una persona o en una familia o en la sociedad, es que nosotros decidiremos que casos serán Pro Bono”, expresó.
Aclaró que por el momento no tomarán temas relacionados con las desaparición de personas, pues son temas que se pueden politizar y no es el objetivo de a Sociedad Legal, pero la mayoría de los casos que ya están manejando son relacionados a la familia, divorcios, violencia intrafamiliar, pensiones alimenticia, o situaciones intestamentarias.
“Algunos amigos que son notarios públicos también han decidido sumarse a la asociación, y si alguien necesita una sociedad intertamentaria que sea de escazos recursos, pues para que tenga la legalidad, garantía y certeza de su bien juridico, puede acudir con nosotros, y nosotros canalizamos a estos miembros de la sociedad que son notarios para que les den un costo mucho menor del ordinario”, remató.
Finalmente, se extendió la invitación para abogados y estudiantes de derecho que tengan la vocación de servir de manera desinteresadamente, “aquí no se viene a hacer negocio, aquel abogado que quiera venir a hacer un negocio no es bien recibido”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *