xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Soldados llegarán próximo mes para resguardo de boletas

Foto:  Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Ejército Mexicano empezará a resguardar el distrito X del Instituto Nacional Electoral (INE) a mediados de junio, días antes de que lleguen las boletas electorales.

En entrevista, Daniel Martínez Muñoz, vocal de la Junta Distrital 10 del INE, mencionó que antes de que se manden la documentación electoral, elementos castrenses deberán llegar a las oficinas del INE.
“Hasta que se determinen por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los resultados finales y ya no haya ningún recurso, que se resuelvan en última instancia, entonces es cuando el Ejército está en condiciones de retirarse”.
Martínez Muñoz explicó que se espera el arribo de los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional para proteger las boletas y actas de escrutinio antes y después de la elección del primero de julio.
“Su estadía estaría contemplada hasta el mes de agosto, pero de ser necesaria se prorrogará por el tiempo que sea necesario, a veces se han quedado 60 días más”.
Sin embargo, expresó que los soldados deberán quedarse las 24 horas en vigilancia continúa de las juntas distritales donde estarán las boletas hasta que se concluya con la cadena impugnativa de las elecciones.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *