xalapa
22
Search
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Soledad de Doblado asegura tener lo necesario para ser “Pueblo Mágico”

IMG-20180129-WA0018El municipio de Soledad de Doblado cuenta con espacios atractivos para los visitantes y también para ser considerado “Pueblo Mágico”, afirmó la alcaldesa, Martha Jimena Rodríguez Utrera.

Con base en ello, buscan que el actual Cabildo apruebe la creación de la dirección de Turismo, misma que nunca había existido en el municipio y a través de ella buscar concretar todos los requisitos que pide la Secretaría de Turismo Federal para ser elegibles como “Pueblo Mágico”.

Señaló que el Puente de Tablas, conocido en la zona como “Puente Naranja”, es uno de los lugares que ya están rehabilitando y que puede ser de interés turístico; además de los distintos espacios para realizar actividades como tirolesa y otros deportes.

“Estamos iniciando por dar de alta lo que es la dirección de Turismo, que no la teníamos con nuestro cabildo y posteriormente iremos a las dependencias correspondientes para que nos ayuden en este tema”, expresó.

Mencionó que esto se podrá complementar con la mejora que promueve el Gobierno del Estado al dar ya inicio a la rehabilitación del tramo carretero que lleva al municipio.

“Estamos hablando de la carretera Oluta que pasa por Soledad de Doblado para la reconstrucción de esta vía”.

Por último, mencionó que otro punto importante para lograr este objetivo es la seguridad, pues por ahora no cuentan con los elementos suficientes para siquiera poder salvaguardar de manera correcta la tranquilidad de los “choleños”, pues solo tienen 10 efectivos en la Policía Municipal.

En ese sentido, dijo que buscará acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública para que les puedan proporcionar más elementos estatales que ayuden a cubrir las diversas comunidades que corresponden al municipio, así como la cabecera municipal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *