xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Solicita amparo Jorge Winckler para evitar ser removido como Fiscal

CAF75F43-F929-4C5C-AA2B-B083DF287292El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz promovió una demanda de amparo contra el Congreso del Estado y el gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, por “inconstitucionalidad de leyes” y así evitar que sea removido del cargo.

El amparo fue promovido este jueves ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en materia Mixta en Xalapa, a cargo del Juez Federal Jorge Holder.

El amparo es por el acto reclamado al decreto número 749 que reforma el artículo 67 fracción I inciso D de la Constitución Política del Estado de Veracruz, el cual fue modificado el jueves 6 de diciembre por el Congreso del Veracruz, sobre las facultades que tiene para designar y ahora remover al Fiscal General.

Dicha reforma, llamada “Ley Anti-Winckler”, fue aprobada por mayoría de los diputados de la LXV Legislatura con 39 votos a favor, once en contra y cero abstenciones, donde las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) María Graciela Hernández Iñiguez y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, se sumaron a la iniciativa propuesta por el legislador de MORENA, Víctor Manuel Vargas Barrientos.

Será en próximas horas que el Juez Federal Jorge Holder, se pronuncie si admite la demanda de amparo indirecto promovido por Winckler Ortiz.

En caso de dar entrada al amparo, el Juez se tendrá que pronunciar sobre la suspensión que solicita el Fiscal General de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *