xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Solicita CRIVER aumento del 10 por ciento a Gobierno del Estado para poder operar

criverVeracruz, Ver.- Abel Gutiérrez Ruiz, director general del Criver, mencionó que ya han tenido reuniones con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, y aunque Gobierno del Estado ya ha apoyado con recurso, no es una cifra que esté estipulada en alguna ley o decreto, por lo que al momento no se ha estipulado una cifra fija de aportación estatal, ni un compromiso a mediado o largo plazo.
Detalló que para la operación del Criver se gastan poco más de dos millones de pesos al mes, siendo lo más costoso, la nómina y el pago de luz, y es lo que más les preocupa mes con mes, pues diariamente reciben pacientes.
“Siempre nos vamos anticipando a las situaciones que se puedan presentar, y vamos buscando la posibilidad o más bien la factibilidad de los recursos, para que de manera puntual cumplamos con el personal, y con todos los proveedores del Criver (…) sí se ha reducido un poco, pero hemos aprendido a sobrevivir un poco, aunque cada vez es más dificil, porque los costos reales de consumo del Criver pues han aumentado, entre ellos los salarios”, manifestó.
Expuso que cuando gobierno del Estado aporta recurso, es un porcentaje importante, que llega a veces, al 50 por ciento de lo que necesitan cubrir por mes, aunque ellos hicieron una petición para subir esa aportación, pues los costos han subido por la inflación, y piden, ahora, que se aumente el apoyo en un 60 por ciento.
“Nosotros pedimos unicamente un aumento del 10 por ciento (…) pero vamos a ver, también el gobierno está pasando por momentos dificiles en materia económica, en materia de recursos y vamos a ver si nos pueden apoyar con lo que estamos pidiendo, porque además está fundamentada la petición”, subrayó.
Finalmente, comentó que el Criver cuenta con aproximadamente 6 mil pacientes, y atienden casi 250 niños diarios en los diferentes servicios, como son, consultas o terapias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *