xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Solicita FGE a la PGR detención provisional de Karime Macías con fines de extradición

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Fiscalía General de Veracruz, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), la solicitud de inicio de procedimiento de extradición de Karime Macías Tubilla, ex presidenta del DIF Estatal, quien cuenta con una orden de aprehensión por la presunción del delito de fraude específico en agravio al erario.

De acuerdo con el oficio número FGE/DCP/3968/2018 dirigido a Yuri Sergio Camarillo Martínez, director general de procedimientos internacionales de la PGR, solicitan el procedimiento de extradición al Reino Unido.

Karina Macías, esposa del exgobernador priísta Javier Duarte de Ochoa, pesa en su contra la causa penal número 150/2018, por el daño patrimonial al gobierno de Veracruz por 112 millones 216 mil 820 pesos.

Dentro de las indagatorias, la Fiscalía Veracruzana logró acreditar ante un Juez de Control de Pacho Viejo, que la ex primera dama del estado simuló la compra de equipo médico, alimentos, equipos para la captación y purificación de agua, que “fueron pagados” a seis empresas fantasmas.

Los probables agravios que se señalan tuvieron lugar en los años 2011 y 2012, por órdenes directas de Karime Macías cuando estuvo al frente del DIF Estatal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *