xalapa
22
Search
Martes, 30 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Solicita senadora del PAN por Tamaulipas nueva estrategia de seguridad para Reynosa

 20170519_112017La senadora de Tamaulipas por el PAN, Andrea García García, mencionó que acaba de presentar un punto de acuerdo en la permanente con con la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, donde pretende que en Reynosa se realice una estrategia anti inseguridad como la que se realizó en Ciudad Juárez, la cual bajó los delitos en un 45 por ciento.
Recordó que en el 2013 se realizó una estrategia por inseguridad pero esta no funcionó ya que los índices subieron, por lo que aseveró se necesita involucrar no solo a las fuerza armadas, sino también a la socieda civil.
“Que no sea nada mas de inteligencia, que sea también de tecnología, que se involucren los tres gobiernos, federal, estatal, municipios, sociedad civil, academicos, todo (…) lo que exhorté es para que se haga una estrategia que incluya todo”, expresó.
Para finalizar, dijo que debido a las situaciones de inseguridad en varias ciudades de la república mexicana, considera urgente que se apruebe la ley de seguridad interna.
“No se puede aplicar lo mismo para todos los Estados, tiene que ser especificó y un Estado como Tamaulipas necesita tener una estrategia especial para el Estado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *