xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Solicitan a PGR Alerta Migratoria para detención de esposa de Javier Duarte

Foto:GinaCollins

Foto:GinaCollins

La Fiscalia General de Veracruz solicitó de manera oficial la Ficha Roja y Alerta Migratoria ante la Procuraduría General de la República (PGR) para facilitar la búsqueda, localización y detención de Karime Macías Tubulla, esposa del exmandatario priísta veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

En contra de la ex primera dama de Veracruz y ex presidenta del DIF Estatal, pesa en su contra una orden de aprehensión otorgada por un Juez veracruzano, bajo la causa penal número 150/2018 por la probable comisión del delito de fraude especificó en agravio al gobierno del Estado.

El pasado viernes 26 de Mayo, Karime Macías y su madre Virginia Tubilla, a través de su abogado ofrecieron declarar ante la Fiscalía General de Veracruz, como parte de las presuntas investigaciones en su contra.

Dos días después, el domingo a temprana hora, el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz reveló que un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión en contra de Karime Macías.

De acuerdo con la exposición de Winckler Ortiz, Karime Macías desvío 112 millones de pesos con el uso de seis empresas fantasmas, “cifra que podría aumentar durante el proceso”, dijo.

Apuntó que con dichas empresas se simuló la compra de baños biodegradables, equipo médico, alimentos, equipos para la captación y purificación de agua, entre otros, mismos que “se pagaron”, pero jamás llegaron a la población.

A través de una misiva, la Fiscalía de Veracruz afirmó que la solicitud fue recibida por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *