xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Solicitan “Alerta Migratoria” contra Luis Ángel Bravo

D157A5B5-1609-409C-A689-B23BE24D4502La Fiscalía General de Veracruz solícito ante la Procuraduría General de la República (PGR) la Alerta Migratoria y Ficha Roja para la búsqueda, localización y detención de Luis Ángel Bravo Contreras, exfical generla en la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con “información filtrada” a un medio del Puerto de Veracruz, Bravo Contreras habría escapado de la acción de la justicia vestido de enfermera.

Bravo Contreras es señalado por la presunción del delito de desaparición forzada en agravio de un policía estatal que fue privado de la libertad en enero del 2016 -por sus mismos compañeros- y localizado muerto en la barranca La Aurora, sin embargo, se simuló su hallazgo en la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero.

El gobernador panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien proporcione información que lleve a su localización y captura.

El exfiscal general pesa en su contra el proceso penal número 103/2018, donde se señala que Bravo Contreras ordenó a personal a su mando, ocultar y alterar el hallazgo de trece cuerpos que fueron localizados en la barranca de La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata.

“El 19 enero 2016 fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo, se dio la instrucción únicamente de reportar el hallazgo de 6 cuerpos. De los 13 que ocultaron, uno de ellos fue llevado a la localidad de Santa Ana municipio de Alto Lucero donde se simuló haberlo encontrado”, expuso Yunes Linares.

Al día de hoy, se desconoce el paradero e identificar de los doce cuerpos restantes, que -según la Fiscalía- fueron entregados al grupo de exterminio Los Fieles, equipo élite paramilitar de la elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz a cargo de su titular Arturo Bermúdez Zurita.

De estos hechos, se encuentran internados en el reclusorio de Pacho Viejo, Coatepec, el exdirector de Servicios Periciales Gilberto Aguirre Garza; la exdirectora de investigaciones ministeriales Rosario Zamora González y la exdelegada de la Policía Ministerial zona Centro-Xalapa Carlota Zamudio Parroquín.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *