xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Solicitan alumnos y padres de familia cumplir cuota de maestros en telesecundaria de Boca del Río

32CF99A9-A379-4E7C-BE0F-CB1B0B44F638Boca del Río, Ver.- Padres de familia y alumnos de la escuela Telesecundaria “Ejercito Mexicano” en la colonia Miguel Aleman, se manifestaron esta mañana pues exijen el apoyo del gobernador del estado para que les puedan completar la plantilla de maestros que desde hace 5 meses quedó reducida a cuatro, una por jubilación y otra pidió su cambio por inseguridad.

Señalaron que en reiteradas ocasiones han acudido a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ubicada en la calle Negrete de Veracruz puerto y les mencionan que no cumplen con el mínimo de estudiantes para completar los seis docentes.

Los jovenes afectado son de el primer año grupo “A” y del tercer año grupo “B”; pero estos están siendo acomodados en el otro salón y el maestro encargado no se da abasto con 50 jovenes en un salón.

“Está afectando en general, ya que debidamente los niños tienen que ser absorbidos por otros maestros y tienen que dedicarle su tiempo a los dos grupos, entonces no se atiende al cien por ciento a un solo grupo, por que no es lo mismo lidiar con 20 niños que con 40 o lidiar con 50 que con 100″, expuso, José Luis Negroe Hernández, padre de familia.

Explicó que desde hace más de 25años la escuela cuenta con dos primeros, dos segundos y dos terceros.

“Nos hablan de una población, por uno o dos niños que faltan para el tope de esa población    nos quieren quitar lo que ya teníamos, no es congruente, él (gobernador) que predica que está apoyando a la educación es donde queremos verlo, las autoridades de la SEV nos han estado trayendo peor que niños”, acusó.

Apuntó que a esa escuela el gobierno municipal nunca le ha aportado recurso alguno y todo ha sido solventado por los padres de familia, y manifestó que es la única secundaria en la zona, pues la más cerca está a dos colonias arriba.

“Aquí se ven cobijados muchos niños de familias de muy escazos recursos. Familias las cuales sino tenemos para darle para el refrigerio a nuestros hijos, por la reja les hacemos llegar su refrigerio, todo esos beneficios le damos a nuestros hijos, porque, porque nos interesa la educación de ellos”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *