xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Solicitan apoyo para paciente de Camaron de Tejeda con tumor cerebral

20170831_110051El pasado 30 de abril el gobernador Yunes Linares aprobó el apoyo para Héctor Gómez Bernardi quien sufre de un tumor cerebral, llamado medicamente Adenoma de Hipofesis, esta enfermedad conlleva a destrozar nervios y tendones, ya que tuerce el hueso y la columna; dicha problematica la tienen desde hace siete años.

Desafortunadamente y aunque el mandatario estatal autorizó la ayuda, fueron enviados con Martha Duverger, la cual es enlace de Gobierno del Estado en Veracruz, pero el apoyo no ha sido el esperado, denunció la hermana del paciente, Raquel Araceli Gómez Bernardi.

“¿Cual fue el apoyo que me prometio el gobernador?. Que todo lo que hubíera aquí en el hospital (de Alta Especialidad) sería gratuito. Vengo, le digo a la licendiada y me dice, usted venga y pague la consulta y pase a trabajo social y digale que es de escasos recursos; esa no es la ayuda, se supone que es un enlace de gobierno y se supone que es ella la que tiene que gestionar, no mandar a la persona, porque, porque a mi no me van a hacer caso”, acusó.

Dijo suponer que con el apoyo del gobernador podrían agilizarse los protocolos del hospital, pero no ha surtido efecto.

“Ella lo tenía que haber internado porque tiene un grado de desnutrición porque está anemico, y no nos podemos dar el lujo de venir desde Camarón de Tejeda con todo el bacherio que hay hasta acá, poruqe mi hermano tiene un tumor en el cerebro y este se le puede reventar”.

“Que les costaba hacerle todos los treinta estudios que me mandaron a hacer, porque yo no me puedo dar el lujo de ir y venir y que lo revisara la nutriologa como me mandaron, la gastro, y los medicos que tuvieran que hacer la revisión. ¿Porqué?, ¿porqué tanta vuelta?, hasta ellos gastan más y hacen gastar a uno, yo no tengo los medios suficientes para hacer esa operación”, manifestó.

Aunque fue operado en el Hospital Regional, estos le mencionaron que debía ser trasladado a la Ciudad de México para que pudiera ser operado, aunque ellos no cuentan con el recurso suficiente para poder trasladarlo, además de que no es algo sencillo por su condición.

“La ayuda que me está dando señor gobernador no es lo que yo esperé”, sentenció.

“Yo necesitaba que me lo internaran (…) pero que pasa, ahorita desde abril hasta el 18 de julio, venimos el 18 y estaba de vacaciones la internista. Nos cancelan la del primero de agosto porque la señorita Martha no se informó bien y nos la canceló, y luego el 3 de agosto gracias a la señorita de las citas me la dieron. Imaginense abril, mayo junio, julio, agosto, ahorita me dan cita otra vez para el 15 de septiembre, y que voy a hacer con todos estos analisis”, expuso.

Para finalizar, dijo que cuando logran conseguir la ambulancia de Camarón de Tejeda el costo del traslado el gratuito, pero como no es exclusiva para el uso de ellos, a veces tienen que venirse en taxi y gastan mil pesos por viaje, y 50 pesos mas por cada hora extra, además del pago de la consulta en 160 pesos y algunos medicamentos.

“Aquí yo no vengo a acusar a doctores ni nada, yo vengo a ver que el enlace que puso el señor gobernador no funciona, y lo que está haciendo no es lo que debe de hacer”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *