xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Solicitan cuarto juicio político contra el fiscal general

Juicio político wicklerEl representante legal del exfiscal Luis Angel Bravo Contreras, Arturo Nicolás Baltazar, presentó la cuarta solicitud de juicio político contra el fiscal general estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz.
Entrevistado en el Congreso del Estado, desmintió que esta solicitud tenga tintes políticos o sea orquestada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; sino es realizada por la presunta desaparición forzada y tortura para obtener información contra Bravo Contreras.
“Presentamos una denuncia contra el actual fiscal general del estado Jorge Winckler Ortíz por la posible comisión del delito de desaparición forzada”.
Indicó que Francisco Zárate Viña, exjefe de escoltas, fue víctima del delito de desaparición forzada por parte de agentes ministeriales mandados por Winckler Ortíz para ejecutar una orden de aprehensión.
“Al señor lo privan de su libertad, lo llevan a Córdoba y lo tortura psicológimente para que dijera donde se encontraba el señor (Luis Ángel Bravo) le quitan el teléfono, le extraen toda la información, le sacan las últimas localizaciones que arroja el teléfono y lo obligan a trasladarse a diversos puntos para que les dijera donde podría estar el señor Luis Angel”.
Nicolás Baltazar expresó que son delitos graves que realizó el fiscal general con la única intensión de simular justicia y resaltó que la ley establece de 40 a 60 años de prisión a quién cometa este delito.
El representante del exfiscal señaló que Winckler Ortíz no puede permanecer un minuto más al frente de la FGE por las fallas que ha cometido como perversidad, abusos de autoridad y simular que estaban procurando justicia.
Negó que hayan esperado a que entrara el nuevo gobierno de Cuitláhuac García debido a que desde meses antes se interpuso la denuncia ante la FGE pero el titular de la fiscalía especializada de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, es la misma persona que presuntamente privó de la libertad a Francisco Zárate.
“Desde el primer momento le pedimos a ellos que se investigaran. Desde el día que levantaron al señora, ese día presentamos la denuncia y hasta el día de hoy hemos presentado oficios reiterado, nos han negado el acceso a la carpeta de investigación y no ha habido absolutamente nada”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *