xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Solicitan donaciones para niño que sufre leucemia

WhatsApp Image 2020-05-30 at 2.23.55 PM

La familia Juárez de Jilotepec solicita donaciones para su hijo de seis años que necesita tres ampolletas de Gemtuzumab que valen cada una 446 mil pesos.
Su hijo fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda desde hace dos años, Rafael Marcelo Juárez es campesino y junto con su esposa solicitaron ayuda al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

De igual forma, pidieron a los diputados locales y federales, así como a senadores que los ayuden a comprar este medicamento, debido a que el monto total es de casi un millón y medio de pesos

El niño de seis años fue internado en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Meza” desde el 2018.

Un médico pediatra les dijo que la palidez de la piel del niño, el estomago abultado y la pérdida del apetito se debía a que tenía leucemia.

Ante esto, las autoridades del CECAN como el director del Cecan, Jorge Ortiz;  la subdirectora, Elízabeth Morales; y el encargado del Laboratorio de Análisis Clínicos, Javier Anadrade han ayudado a la familia.

Esto debido a las autoridades del CECAN que han simplificado los trámites a la familia y ahora el niño es candidato a un trasplante de médula ósea en el hospital de Queretaro.

“Me dijeron que era imposible que le dieran a mi hijo el medicamento, porque está fuera del cuadro de medicamentos del Seguro Catastróficos. Este medicamento es el único que puede ayudarle con la leucemia mieloide aguda que tiene mi hijo, y así pueda ser candidato a trasplante de médula” dijo el papá.

WhatsApp Image 2020-05-30 at 2.23.55 PM (1)El pequeño cumple siete años el 07 de junio, por lo que urge esta donación para que celebre su cumpleaños.

“Mi hijo estuvo internado todo el año 2019 en el Cecan. Ya ahorita le dijeron los médicos a mi hijo, ya le explicaron, que tiene dos opciones, venirse a la casa a estar bien unos días, después cerrar sus ojitos, o la otra es ponerse un medicamento que le va a doler y seguir viviendo”.

Para hacer alguna donación en dinero o en especie pueden llamar al número 2283118020, donde serán atendidos por la familia del niño.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *