xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Solicitará Gobierno del Estado a SHCP que prohíba importación de juguetes bélicos

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Durante la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó que harán una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que prohíba la importación de juguetes bélicos a la nación.

Comentó que durante las reuniones del GCV se ha informado que en las detenciones hechas a los delincuentes se han encontrado con que estos en muchas veces ocupan armas de juguete.

“En coordinación con el Ejercito Mexicano llevaremos a cabo en los próximos días un programa de recuperación de juguetes bélicos y de intercambio por juguetes didácticos. También acordamos, la semana pasada, solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que prohíba la importación a México de juguetes bélicos, porque además del daño terrible que causan a la niñez, sirven también a la delincuencia”, subrayó.

Mencionó que independientemente de esta solicitud que ya giró a través de la Secretaría de Gobernación para que por su conducto Hacienda intervenga, se llevó a cabo un operativo en la zona de mercados de Veracruz y decomisaron un número importante de juguetes bélicos.

“Podrán ustedes ver un arma que prácticamente es igual a una pistola o una escuadra, no se podría diferenciar entre cual es la verdadera y cuál es el arma de réplica, pero lo cierto es que en un asalto, en varias ocasiones se utilizan armas de este tipo para asaltar, para amenazar a personas”, refirió.

En ese sentido, expresó que eso no lo van a permitir, ya que es una situación que lastima a la niñez, y que la delincuencia organizada se aprovecha de este tipo de elementos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *