xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Solicitarán a ORFIS que investiguen que hará con recurso presupuestado para remodelación de Laguna de Lagarto y del Encanto

BingenVeracruz, Ver.- A través de la comisión de Vigilancia se hará una solicitud al Órgano de Fiscalización de Veracruz (Orfis), para que el Gobierno del Estado explique que hará con el recurso que fue etiquetado para la remodelación de la Laguna de Lagartos y Laguna del Encanto, obras que debieron terminarse en diciembre y al tomar posesión a principios del mes antes mencionado, fueron suspendidas sin justificación alguna, señaló el diputado local, Bingen Rementeria Molina.
El legislador señaló que esto parece ser un simple  es lamentable capricho político, lo cual sería lamentable en caso de corroborarse, ya que lo ideal es dar continuidad a las obras que resultan ser recreativas y que fomentan el deporte en la ciudadanía.
El panista apuntó que ni siquiera el ayuntamiento de Veracruz, que es a quien más presupuesto se le destina por parte del Estado, tiene el recurso suficiente para hacer obras de este tipo, motivo por el cual, en su momento solicitaron el apoyo de Gobierno del Estado.
“Yo soy miembro de la comisión de Vigilancia, cualquier obra que se haga dentro de cualquier municipio tiene que llevar una etiqueta. Entonces vamos a hacer una solicitud al ORFIS para que ponga especial atención sobre que va a pasar con ese recurso que no se va a utilizar, porque si ya se decidió suspender la obra, que nos expliquen entonces que se va a hacer con ese recurso”, subrayó.
Declaró que hasta el momento no ha habido por parte de alguna autoridad estatal, porque se cancelaron estas obras que se estaban haciendo con recurso del Fondo Ambiental Veracruzano, a las cuales se le destinaron alrededor de 40 millones de pesos para su recuperación integral. Este recurso se obtuvo de las cuotas que pagaron los automovilistas del Estado de Veracruz por la verificación vehícular.
“Si ya había un recurso etiquetado se tiene que terminar la obra, no hay manera de que, ya la terminé y ahora la dirijo a otro lado porque se puede caer en presunto daño patrimonial, y vamos a estar muy atento de eso. Se estaba renovando la ciclovía, se estaba mejorando el alumbrado, se estaba poniendo una defensa alrededor de la laguna, y ese tipo de cosas quien las sufre son los ciudadanos”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *