xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Solo 100 mil de las 400 pruebas rápidas de VIH prometidas por la federación llegaron a Veracruz

Irán SuárezEl titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa admitió que en los hospitales de la entidad solo se han repartido 100 mil de las 400 mil pruebas rápidas de VIH que se enviaron desde la Secretaría de Salud federal.

En entrevista realizada luego de la Guardia de Honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, indicó que de estas 100 mil pruebas rápidas, sólo se han aplicado 70 mil pruebas a mujeres embarazadas y a la población en riesgo.

De esta manera, rechazó que las pruebas no se hayan realizado pese a que el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida señaló que el Gobierno del Estado no ha reportado su aplicación.

“Eso es falso. Se ha informado y no hay ningún reporte de que la Federación diga que no hemos aplicado las pruebas”, dijo.

Recordó que al inicio de la administración encontraron que no se habían entregado pruebas rápidas para la detección del virus en persona; además de que la mayoría de as pruebas perdieron caducidad en las bodegas de la Severidad Salud.

“Lo reportamos, incluso hay un acta circunstanciada en la Procuraduría General de la República por este tema y afortunadamente tenemos cubiertas todas las pruebas rápidas en todos los centros de salud”.

En otro tema, informó que hasta hoy se han presentado representado 27 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y otras 40 ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por irregularidades de la pasada administración encabeza por Javier Duarte de Ochoa.

Ante los brotes de hepatitis registrados en el país, confirmó que hay seis en casos en menores de edad en el municipio de Zongolica, los cuales ya fueron controlados.

Recordó que la hepatitis recurre de manera estival y se presenta en meses cálidos, particularmente durante la canícula.

Finalmente, el funcionario estatal aceptó que hubo un desabasto de medicamentos a nivel nacional de la vacuna de hepatitis durante los primeros cuatro meses del año, situación que ya fue restablecida.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *