xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Sólo 12.5% de los recursos federales destinados a Sedesol han sido utilizados en 6 obras

498F870F-CC09-44BC-BFA9-D17377B828C4El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández García reconoció que únicamente ha sido utilizado el 12.5 por ciento de los recursos federales destinados a su dependencia para este año.

“Si hablamos de 5 o 6 de 48 (contratos), estamos hablando de una octava parte, como un 12.5 por ciento, el momento en general son 468 millones de pesos, pero son obras pequeñas y cortas, que nos tenemos problema de llevarlas a cabo, no tendremos subejercicio”.

En entrevista, detalló que hasta el momento solo han firmado 6 contratados de los 48 previstos que deben quedar concluidos para noviembre de este año, mismos que son para la realización de cuartos dormitorios, pisos y techos firmes, cocinas ecológicas y muros, en 119 municipios.

“Nosotros tenemos calculado esto, una vez que nos dispersaron los recursos para obra los convertimos en procesos de licitatorios, ha sido un poco largo el proceso licitatorio particular, hablo de la Sedesol”.

Señaló que en la dependencia a su cargo tuvieron que dispersar las obras en todo el estado, por lo que continúen con las licitaciones para que concursen todos los arquitectos, colegios y constructores de la entidad.

“Hicimos 48 contratos, es una tarea muy importante dentro de los proceso de licitación, se vuelven de mucho papeleo y mucha documentación, pero finalmente nosotros pensamos salir adelante, son obras que en caso de la Sedesol de 45, 75 y 90 días, algunas se van a concluir en septiembre, otras en octubre y las más tardadas en noviembre”.

Aunque indicó que hasta el momento solo se designaron 6 contratos, esta semana serán entregados alrededor de 15 y la próxima semana 20 más.

“Todo está publicado en la Gaceta, sobre todo las invitaciones, nosotros en el informe que estaremos entregando al gobernador a fin de mes, una de las encomiendas que nos dio estaremos mostrando los avances y fechas esperadas, la semana que entre estaremos concluyendo los procesos de licitaciones e iniciando contratos “.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *